Andina

Defensoría del pueblo exhorta a continuar diálogo entre Ejecutivo y productores de maíz

En cuarto día de protesta, conductores de camiones expresan preocupación y reclaman desbloqueo de vía

Defensoría del pueblo exhorta a continuar diálogo entre Ejecutivo y productores de maíz. ANDINA/Difusión

Defensoría del pueblo exhorta a continuar diálogo entre Ejecutivo y productores de maíz. ANDINA/Difusión

16:10 | Tarapoto, mar. 8.

Ante la falta de acuerdos entre el Ministerio de Agricultura y Riego con los productores de maíz de la región San Martín, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los manifestantes a la calma y la prudencia, e invocó a los actores del conflicto a mejorar las condiciones de diálogo de manera que se arribe a soluciones viables.

Como se recuerda, durante los días 6 y 7 de marzo se realizaron dos reuniones de diálogo en Tarapoto, luego de las cuales los productores de maíz solicitaron que se adquiera o apoye en la venta del maíz amarillo duro que tienen en stock y también el que se genere en la próxima cosecha.


Por cuarto día consecutivo continúa bloqueada la carretera Fernando Belaunde Terry, generando el desabastecimiento en los centros de abastos y el incremento de los precios de alimentos.


La Defensoría del Pueblo reiteró su disposición a colaborar con el diálogo, realizando, además, intervenciones humanitarias que se requieran durante el bloqueo, para facilitar el tránsito de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, madres, personas con discapacidad y adultos mayores.

(FIN) NDP/LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 8/3/2018