Andina

MIMP: “buscamos la autonomía económica y social de las mujeres”

Ministra de la Mujer aboga por la paridad salarial a todo nivel

Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, apuesta por la autonomía económica y el empoderamiento social de la mujer peruana. ANDINA/Melina Mejía

Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, apuesta por la autonomía económica y el empoderamiento social de la mujer peruana. ANDINA/Melina Mejía

13:56 | Lima, mar. 8.

“Buscamos la autonomía económica y social de las mujeres peruanas, sobre todo de las que son víctimas de violencia porque las queremos fuertes”, señaló hoy la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca.

Durante el Campanazo a favor de la Equidad de Géneroque organizó la Bolsa de Valores de Lima, la titular de la Mujer dijo que el esfuerzo de su sector es recuperar independencia y autoestima en la mujer golpeada. 

“Las fortalecemos porque queremos que sean mujeres fuertes y valiosas para el trabajo, no importa si este es dependiente o independiente. La autonomía económica es una realidad”, comentó a la Agencia Andina.

La ministra se refirió a las mujeres desplazadas del norte del país, por ejemplo las 150 tejedoras ubicadas en los albergues de San Pablo, Santa Rosa, Cura Mori, en Piura, con quienes su sector trabaja proyectos productivos para empoderarlas económicamente. 

La paridad salarial es necesaria


Sobre el Campanazo a favor de la equidad de género, dijo que esta iniciativa tiene que ver justamente con la autonomía económica de las mujeres, para lo cual  -precisó- la paridad salarial es necesaria.

“Esta paridad salarial tiene que darse en niveles directivos, en los altos, para que las cosas cambien. Hoy se publicó la reglamentación de la ley que prohíbe la discriminación salarial entre hombres y mujeres”, señaló.

En el Día Internacional de la Mujer, recordó que el MIMP batalla y lucha contra la violencia, y por la reivindicación de los derechos de todas las mujeres peruanas. 

Más en Andina:


(FIN) SMS/RRC

Publicado: 8/3/2018