Andina

Sporting Cristal se impuso 2-1 a Lanús, pero no le alcanzó para clasificar

Equipo peruano le dice adiós a la Copa Sudamericana

EFE

EFE

20:03 | Lima, mar. 7.

Sporting Cristal se impuso esta noche 2-1 al Atlético Lanús de Argentina, pero el resultado no le bastó para pasar a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

Los celestes abrieron el marcador a los 7 minutos por intermedio del delantero argentino Emanuel Herrera, a través de tipo penal.  

En un partido, donde la visita trató de cuidar el marcador, Lanús emparejó el tanteador 1-1 en el minuto 85, mediante un tiro de cabeza de Rolando García Guerrero.

Los cerveceros salieron con todo en busca del resultado. El árbitro Bruno Boschilia dio seis minutos de tiempo adicionado y a los 92', Horacio Calcaterra, de un disparo fuera del área, puso el 2-1 final. 

En el partido de ida, el equipo celeste cayó 4-2 en Buenos Aires, y para pasar a la siguiente etapa debió imponerse por una diferencia de dos goles.

El encuentro se jugó en el Estadio Nacional de Lima ante un buen marco de público que apoyó al elenco celeste. También llegó un puñado de hinchas del conjunto granate. 

Alineaciones:

S. Cristal (2): Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo; Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horario Calcaterra, Gabriel Costa. Emanuel Hererra y Fernando Pacheco.

A. Lanús (1): Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García, Nehuen Paz, Nicolás Pasquini, Tomás Belmonte, Román Martínez, Iván Marcone, Alejandro Silva, Gonzalo Di Renzo y Marcelino Moreno.


(FIN) FPQ/FPQ


Publicado: 7/3/2018