Andina

Día de la Mujer: consejos para invertir en nuevas alternativas financieras

Cada vez más mujeres escogen la inversión en lugar del ahorro para mejorar su economía

Finanzas personales. ANDINA/Difusión

Finanzas personales. ANDINA/Difusión

04:00 | Lima, mar. 8.

Actualmente, se está consolidando la presencia femenina en todos los ámbitos profesionales, por lo cual es inevitable resaltar la brecha salarial (mayor al 10%), que existe entre hombres y mujeres en Perú.

“Invertir en lugar de ahorrar es una alternativa que más mujeres escogen para mejorar su economía. Se puede hacer las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso desde el celular”, comentó la directora de marketing de Afluenta, Johanna Gambardella.

La ejecutiva brinda cinco consejos para invertir en las nuevas alternativas financieras y mejorar las finanzas personales.


1. Invertir en lugar de ahorrar


A través de empresas Fintech (aplican la tecnología para mejorar las actividades financieras) es conveniente por la facilidad de uso y rapidez en el servicio.


2. Investigar plataforma conveniente


Las finanzas colaborativas en soportes de P2P lending son una gran alternativa para realizar inversiones y conseguir el mejor retorno por ellas. Los acreedores se contactan directo con las personas que solicitan el crédito, ahorran las comisiones y los costos son más bajos en comparación a instituciones financieras tradicionales.


3. Destinar pequeña cantidad


Para mejorar la economía personal y convertirse en acreedor, no es necesario un monto muy elevado, pues se puede tener un financiamiento inicial de 3,000 soles y el monto mínimo de reinversión es de 30 soles.


4. Diversificar


Al colocar el dinero en diversas solicitudes de créditos se disminuye el riesgo de inversión y se obtiene un rendimiento estable, pues se puede conseguir 20.2% de rentabilidad anual.


5. Obtener rendimientos


Cada mes al recibir la rentabilidad, se decide retirar el dinero o reinvertirlo en nuevas solicitudes. De este modo, se evalúa la ganancia y toma las decisiones que más convengan para lograr los objetivos.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 8/3/2018