Andina

Filme peruano de temática transexual es difundido en plataforma de internet

Escena de la película peruana "Sin vagina, me marginan".

Escena de la película peruana "Sin vagina, me marginan".

00:00 | Lima, mar. 6.

En setiembre del año pasado, la comedia "Sin vagina, me marginan", de Wesley Verástegui, protagonizada por actrices transgénero, estuvo a un paso de llegar a las salas comerciales limeñas.

Sin embargo, las protestas de las asociaciones de padres de familia, según el cineasta, impidieron su estreno.

A pesar de esto, desde hace poco el filme se halla disponible para los interesados en Filmin, una plataforma española para ver cine independiente. 

Dicho portal también acoge numerosas cintas de temática LGTB como la película chilena, recientemente ganadora del Óscar, "Una mujer fantástica".


Impulso


Verástegui contó a la Agencia de Noticias Andina que su intención fue mostrar la sensibilidad particular de la comunidad "trans".

“Los transexuales son sumamente inteligentes, capaces de hacer una comedia de una tragedia. Además, son físicamente llamativos”, confesó. 

Indicó también que su filme fue hecho de manera artesanal. Para grabar se empleó un celular de alta gama, cuya calidad de video, asegura Verástegui, era ideal para la pantalla grande. 

Cuenta que pese a ser producido de forma precaria y con una deliberada estética de serie B, generó bastante interés en el público. 

Tanto así, que a pocos días de su frustrado estreno el tráiler de la película tuvo un constante movimiento en redes sociales. 

Comentó que no tuvo apoyo financiero para filmar "Sin vagina, me marginan". “Todo salió de mi bolsillo”, aseveró.


(FIN) ECG
GRM

Publicado: 7/3/2018