Andina

"Billy Elliot": así trabajan el musical con figuras nacionales

Reconocido musical se estrenará en el Perú con un elenco de 19 niños

Elenco infantil de "Billy Eliot".

00:30 | Lima, mar. 6.

El laureado musical "Billy Elliot" inició oficialmente sus ensayos con la primera lectura de todo el equipo el 26 de febrero, tres meses antes de su estreno en el teatro Peruano Japonés.

Si bien esta ha sido la primera lectura, los entrenamientos en baile y canto para este reto empezaron en agosto del 2017, cuando Los Productores hizo la convocatoria a un taller (el primer taller de teatro musical) en busca del elenco de niños que formaría parte del musical 2018 de la casa productora.

“Encontrar a los niños del elenco ha sido el mayor reto hasta ahora”, comenta Adrián Galarcep, director artístico de Los Productores. 


“Más de 337 niños se presentaron al 'casting' para el taller. Finalmente, de ese grupo elegimos a 19, entre los que están los tres 'Billys' y el ensamble de niños. Al tratarse de un elenco en su mayoría compuesto por menores, necesitábamos un gran número, 19 para ser exactos, entre los 6 y los 15 años..., una locura”, concluye.

Los niños han sido preparados durante siete meses en clases de ballet, tap y canto, junto con los actores que los acompañarán en escena: Johanna San Miguel, Rómulo Assereto, Bruno Odar, Ana Cecilia Natteri y Ricardo Velásquez, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher.

También en Andina

Johanna San Miguel regresa con "Toc*Toc"

Ningún niño llega al 'casting' sabiendo bailar y cantar como Billy, qué lindo sería”, comenta Galarcep. “En todas las ciudades donde se presenta esta obra, como Londres o Nueva York, ha habido necesariamente un proceso de preparación de meses de anticipación y Lima no ha sido la excepción”, agrega.



Los encargados de protagonizar al emblemático personaje son Brando Gallesi (quien ya estuvo en el montaje de "Full Monty"), Thiago Vernal y Ray del Castillo, acompañados por Laynol Zavaleta, Tadeo Congraints, en el papel de Michael; Oliver Schudi, Diego Müller, Cayetano Gastañeta, Muriel García, Atenas Saldívar, Sofía Murrugarra, Francisca Arosson, Mariagracia Mora, Zoe Arévalo, Alanis Altamirano, Jael Rávaga, Uma Mikati, Tilsa Salazar, Elisa Costa, Mía Owen, Belén Barbis.

“Este musical es, sin duda, uno de los desafíos más importantes que nos hemos planteado como casa productora. El manejar un elenco tan joven y tan grande nos lleva a otro nivel”, continúa Galarcep. “Se trata de una obra para toda la familia, hecha con mucho cariño y trabajo”, finaliza.

Las entradas para "Billy Elliot", el musical del 2018, ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y a través del "call center" de Los Productores: 505-0550.

Más en Andina



(FIN) CFS/CFS
GRM

Publicado: 6/3/2018