Andina

Comentario al libro Hijos de nazis de Tania Crasnianski

Obra explora el tema de la culpa en descendencia de los jerarcas del régimen de Hitler

Portada del libro Hijos de nazis

Portada del libro Hijos de nazis

13:46 | Lima, mar. 5.

Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín al libro Hijos de nazis de Tania Crasnianski.

Sobre la Segunda Guerra Mundial, y en especial sobre el régimen nazi, se ha escrito copiosamente. Tanto que a veces parece que no hay un ángulo novedoso para acercarse a dichos temas.

Este libro, el primero que publica la abogada e hija de madre alemana Tania Crasnianski, aborda el asunto desde el ángulo de cómo han manejado la culpa los hijos de los descendientes de los jerarcas del nacionalsocialismo. 

El atractivo de esta obra no estriba en el material novedoso. Salvo la entrevista con Niklas Frank, hijo del gobernador nazi de Polonia, el resto de testimonios han sido recogidos de fuentes indirectas.

Lo interesante de este libro es comparar las distintas opciones por las que se han inclinado los descendientes de los responsables de dicho gobierno. 

Desde la negación hasta la exaltación, pasando por la vergüenza, se aprecian las distintas alternativas escogidas por los hijos de los responsables de uno de los más sangrientos regímenes. 

Las maneras en que ellos lidian con el natural amor filial y lo que representan sus padres para la historia generan varias reflexiones. 

Ficha técnica
Hijos de nazis.
Tania Crasnianski (La esfera de los libros)
(FIN) ECG


Más en Andina:


Publicado: 5/3/2018