Andina

Depeche Mode eligió banda peruana para su concierto

Agrupación le rinde culto al pop sicodélico

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:49 | Lima, mar. 5.

La banda peruana de pop psicodélico experimental Cementerio Inocentes fue la elegida por Depeche Mode para ser la banda soporte de su próxima presentación en nuestro país.

“Estamos emocionados de tocar junto a iconos de la música moderna”, declararon Ademir Malca, quien junto a Rafael Benavides, Bruno Sanchez y Piti Paniagua, integrantes de la banda, mostraron su grata sorpresa al lograr subirse al escenario con tan icónico grupo. 

“Será un reto para nosotros y una gran oportunidad de poder mostrar nuestra música a oídos nuevos, una oportunidad de la cual aprenderemos mucho y nos sentimos muy agradecidos. Tocar al lado de tus ídolos es una experiencia alucinante y algo difícil de describir”, expresan los integrantes de Cementerio Inocentes.


Ellos son admiradores de la capacidad de Depeche Mode de reinventarse constantemente, desafiarse y mantenerse vigentes. “Además de la gran influencia musical que han tenido en nosotros, admiramos esta gran capacidad de reinventarse sin dejar de lado su esencia primordial ni traicionarse, algo que intentamos lograr nosotros en cada paso que damos”, añaden.

También en Andina

Para el bajista de Cementerio Inicentes, Piti Paniagua, el álbum lanzado el año 1997 por Depeche Mode, “Ultra”, es el mejor de la banda; mientras que “Violator”, lanzado el año 1990, es “best” según Rafael Benavides, guitarrista de la banda peruana. 

Cementerio Inocentes se formó en 2015 pero alcanzó notoriedad un año después con el lanzamiento de su álbum debut “I” y luego con “UltraPop!”, lográndose posicionar como una de las bandas revelaciones de la escena independiente local, compartiendo escenario con internacionales como Javiera Mena (Chile), Technicolor Fabrics (México), La Máquina Camaleón (Ecuador), LosPetitFellas (Colombia), Siddhartha (México), Da Pawn (Ecuador) y ahora con Depeche Mode (UK).

Depeche Mode tocará en Lima el próximo 18 de marzo en el Estadio Nacional. Las localidades aún están disponibles en Teleticket.

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 5/3/2018