Andina

Bachelet y Piñera celebran Óscar de "Una Mujer Fantástica"

Logro histórico para cine de Chile

Daniela Vega recibe el premio Oscar como mejor filme latinoamericano. Foto: AFP.

Daniela Vega recibe el premio Oscar como mejor filme latinoamericano. Foto: AFP.

07:47 | Santiago de Chile, mar. 5.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el mandatario electo, Sebastián Piñera, celebraron en la madrugada de hoy el Óscar obtenido por la película "Una Mujer Fantástica", y felicitaron a sus realizadores, encabezados por el director Sebastián Lelio.

La cinta, protagonizada por la actriz transexual Daniela Vega, se llevó la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa en la ceremonia celebrada la pasada noche en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, y se convirtió en el primer largometraje chileno en obtener uno de los galardones más apetecidos en el cine mundial.

"Mis mayores felicitaciones a Sebastian Lelio, Daniela Vega, Gonzalo Maza y todo el equipo de Una Mujer Fantástica", escribió en su cuenta de Twitter la presidenta Michelle Bachelet.

"El premio, que nos llena de orgullo, no solo reconoce a una película de gran calidad, sino a una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país", añadió la mandataria en la red social.

"El cine chileno tocó las estrellas", destacó por su parte Sebastián Piñera, a quien Bachelet entregará la presidencia de Chile el próximo 11 de marzo.

"Grande Chile y un gran abrazo, con emoción a todo el equipo de Una Mujer Fantástica, la mejor película extranjera en los Oscar 2018", precisó Piñera, que cumplirá un segundo mandato como presidente de Chile.

"Gracias a Daniela, Sebastián y a todo ese tremendo equipo por regalarnos una de las alegrías más tremendas e inolvidables para nuestro país. Que vivan los creadores chilenos", sostuvo por su parte el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

(FIN) EFE/JCC

Más en Andina:

Publicado: 5/3/2018