Andina

Ejecutivo extiende por un mes la vigencia del Decreto de Urgencia 003

Para asegurar continuidad de los proyectos

ANDINA

ANDINA

06:34 | Lima, feb. 13.

El Ejecutivo oficializó la ampliación por un mes la vigencia del Decreto de Urgencia N° 003-2017 con el objetivo de asegurar la continuidad de los proyectos de inversión para la prestación de servicios públicos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 003-2018, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso esta prórroga ante el vencimiento del Decreto de Urgencia Nº 003-2017 (vence hoy 13 de febrero).

Cabe indicar que con el Decreto Urgencia Nº 003-2017, publicado el 13 de febrero de 2017, se dictaron medidas extraordinarias para evitar la paralización de la ejecución de obras públicas o asociaciones público privadas y la ruptura de la cadena de pagos que exponían a un grave riesgo el desempeño económico del país.


Ayer en el Congreso


La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, anunciaron en la víspera la prórroga luego de participar durante más de siete horas en la sesión conjunta en las comisiones de Economía y Justicia del Congreso.

"Hemos acordado la prórroga del DU 003 por 30 días más, mientras tenemos un debate del proyecto de Ley que hemos enviado", dijo. 

"El proyecto de Ley es absolutamente importante porque necesitamos una norma que tenga la fortaleza suficiente para darle predictibilidad a los agentes económicos para poder tomar decisiones que les permitan garantizar la cadena de pagos y sus inversiones", dijo la ministra Cooper.


Caso Odebrecht: Gobierno prorrogará por 30 días Decreto de Urgencia 003



Más en Andina:


(FIN) CNA/JJN

Publicado: 13/2/2018