Andina

Abogado de marinos del caso El Frontón cuestiona fallo de la Corte IDH

Humberto Abanto pide que Perú promueva revisión del sistema judicial interamericano

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:04 | Lima, feb. 9.

El abogado de los marinos del caso El Frontón, Humberto Abanto, cuestionó la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), se ordenar el archivamiento de una acusación contra magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Tras conocer la resolución tomada, en su fallo sobre el caso Durand y Ugarte vs. Perú, precisó que fue una sorpresa para él y sus defendidos la decisión emanada desde dicho tribunal.

“Hemos visto que con este fallo se está implantando una dictadura judicial (por parte de la Corte IDH), por lo que nosotros proponemos que el Perú proponga una revisión de este sistema judicial”, refirió en Canal N. 
 
Explicó que se resolvió de una manera apurada un tema que merecía “una discusión”, además que la Corte IDH “se atribuyó facultades que la Convención Interamericana de Derechos Humanos no le da”. 

“Todo esto hace prever que el siguiente golpe será contra el derecho de gracia e indulto humanitario al (ex)presidente (Alberto) Fujimori, entonces, corresponde que tanto el Congreso, como el Ejecutivo impulsen la reforma inmediata del sistema”, reiteró.

Abanto señaló que tras la decisión tomada por la Corte IDH no existe mayor alternativa que acatar la decisión, pues se trata de la última instancia.

Lamentablemente no tenemos nada más que hacer, sino lograr que el Perú reforme el sistema y cambie esta dictadura que imponen estos jueces hoy”, acotó.

(FIN) JCC/SMA

También en Andina:

Publicado: 9/2/2018