Andina

Piden nueve meses de prisión preventiva para César Alva por violación sexual

Fiscalía formuló solicitó

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

18:08 | Lima, feb. 9.

La Fiscalía de la Nación solicitó que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra César Augusto Gustavo Alva Mendoza, en el marco de la investigación que se le sigue por secuestro, violación y asesinato a una menor de once años en San Juan de Lurigancho.

La medida fue formula por la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, informó el Ministerio Público en su cuenta en Twitter. 

Detalló que pedido forma parte de denuncia por los delitos de secuestro de menor y violación sexual seguida de muerte, presentada hoy por la fiscal Consuelo Chipana Ortega al Poder Judicial. 

La niña fue secuestrada el pasado jueves 1 de febrero a la salida de un taller de verano que se realizaba en la comisaría policial de Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y al día siguiente se encontraron sus restos carbonizados cerca del lugar.

La Policía detuvo en Ica, el domingo pasado, a César Alva Mendoza, de 37 años, quien confesó el crimen luego de ser retirado de la zona en una avioneta después de que los pobladores intentaron lincharlo.

(FIN) SMA 

También en Andina:

Publicado: 9/2/2018