Andina

"MiVivienda Verde” dinamizará el sector inmobiliario a nivel nacional

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dio inicio a construcción de casas ecoamigables en Ica

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce. Cortesía.

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce. Cortesía.

18:00 | Lima, feb. 9.

En la región Ica, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, dio inicio a la construcción de viviendas ecoamigables que contarán con termas solares. Se trata de la VI etapa de la Urbanización Los Huarangos que tendrá una inversión aproximada de 10 millones de soles.

“Este conjunto habitacional ha hecho mucho énfasis en la provisión de zonas verdes donde se puede desarrollar una vida en familia y sano esparcimiento. Las casas ecosostenibles están generando interés en Ica y contribuyen a cerrar la brecha habitacional”, mencionó el ministro Carlos Bruce.

Asimismo reiteró que en un par de semanas anunciará el nuevo programa “MiVivienda Verde”, que permitirá que más familias tengan casas ecosostenibles y con una menor tasa de crédito que la actual, además de recibir un bono adicional por ser “amigable” con el medioambiente.


Vivienda: Gobierno promoverá construcción de 35,700 inmuebles en 2018


El titular del MVCS explicó que los nuevos créditos “MiVivienda Verde” permiten que las viviendas, que tienen sistemas de ahorradores de agua, luz y reúso de aguas grises tengan una línea de crédito especial, con tasas muy bajas y por tanto con mejores cuotas para pagar, lo cual incentivará la venta y construcción de más departamentos.

“MiVivienda Verde va en el objetivo de dinamizar el sector inmobiliario, porque ayudará a que las familias cuenten con una mejor calidad de vida y cumplan el sueño de la casa propia", dijo. 

"Además incentivará la compra de departamentos ecosostenibles y por tanto una mayor construcción de las mismas. Esperamos que las empresas inmobiliarias emigren a la construcción de viviendas”, aseveró. 


Más viviendas

Asimismo, el ministro Bruce entregó las llaves a los propietarios que adquirieron su departamento en la IV y V etapa de la Urbanización los Huarangos, mediante el Nuevo Crédito Mivivienda. 

También visitó la I etapa del proyecto inmobiliario Las Viñas que actualmente se encuentra en construcción y está conformado por 97 viviendas en la modalidad Techo Propio. El 100% de departamentos están vendidos. 


Obras en saneamiento

Además, el titular de Vivienda inauguró el sistema de alcantarillado de los centros poblados Buenos Aires, La Nueva Esperanza, Residencial Luren, Manco Cápac, Los Romanes y La Máquina en el distrito de La Tinguiña. Las obras se ejecutaron con una inversión de más de 7.2 millones de soles en beneficio de 5663 vecinos.

Finalmente, el ministro Carlos Bruce inauguró pistas y veredas en beneficio de 2850 vecinos de los asentamientos humanos Eliane Karp, Los Ficus, Rotary, san Jerónimo I y San Jerónimo II del distrito de Parcona. Los trabajos contaron con una inversión superior a los 4 millones de soles.

Más en Andina:


(FIN) JJN/JJN

Publicado: 9/2/2018