Andina

Damaris y Saywa: "Rendiremos tributo a grandes figuras en renovado Miski Takiy"

Eusebio "Chato" Grados es uno de los invitados en este retorno televisivo

Damaris y Saywa totalmente renovadas en esta nueva etapa. ANDINA/archivo

Damaris y Saywa totalmente renovadas en esta nueva etapa. ANDINA/archivo

13:53 | Lima, feb. 9.

Convencidas que el género vernacular debe renovarse constante recibiendo diversas influencias, regresan Damaris y Saywa, madre e hija, al frente de lo que califican "una nueva etapa de Miski Takiy".

"Volvemos este sábado 10 de febrero en doble horario por las pantallas de TV Perú con lo que se dice una renovada propuesta. Tendremos como invitado a Eusebio "Chato" Grados, a quien le brindaremos un momento especial ahora que está recuperado, pues es una gran figura del género", expresa Saywa.

Damaris y Saywa  con Miski Takiy reaparecen este sábado 10 de febrero por las pantallas de TV Perú en doble horario, las cinco de la mañana y a luego a las dos de la tarde.

En el primer programa del 2018, además del Chato’ Grados estará William Luna, Eder Navarro y el cierre será con la presentación especial de Damaris y Saywa cantando en vivo ‘Llegaste a mí’, carnaval que grabaron juntas y que en esta nueva temporada se convertirá en la canción que identificará el espacio.

Novedades

"Nuevas secuencias se incorporan a esta producción. Se resaltará el talento de jóvenes valores, habrá mini clases de quechua, enseñarán a bailar nuestras más tradicionales danzas, se divulgará la fusión de música andina y tradicional, se rendirá culto a los intérpretes de gran trayectoria y hasta podremos escuchar una misma canción en las voces de diferentes intérpretes", expresa Damaris.

Así también, Miski Takiy presentará spots de cinco minutos realizados por la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas en los que se  mostrará nuestro patrimonio cultural de manera didáctica.

“Miski Takiy” es un espacio dedicado a la difusión y revaloración de las expresiones musicales autóctonas del Perú que ya lleva 16 años en el aire por el canal del Estado. Desde entonces, cientos de artistas nacionales han desfilado por el programa difundiendo la música tradicional de nuestros pueblos. Damaris y Saywa conducen con gran acierto el espacio desde el año 2010. 

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 9/2/2018