Andina

IPD insta a deportistas peruanos a denunciar todo tipo de acoso


Titular de ese organismo pidió hacer uso de la línea de WhatsApp habilitada

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.

09:30 | Lima, feb. 9.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, se mostró totalmente en contra de cualquier caso de acoso en alguna disciplina y se unió a la campaña "Entrena sin acoso", la cual promueve el IPD a través de una línea de WhatsApp para denunciar casos de este tipo.

El máximo dirigente del deporte nacional instó a los atletas a que utilicen este medio para contar lo que pasó y solicitar ayuda de primer nivel, además de castigar al acosador.

"Nuestro sistema deportivo se ha visto dañado por una lamentable noticia que nos apena y todos rechazamos. Debido a lo que le ha sucedido a Andry Calderón creamos nuestra campaña 'Entrena sin acoso'", dijo Fernández.

El Instituto Peruano del Deporte puso a disposición del sistema deportivo la linea de WhatsApp 952-907620, que recibirá las denuncias de algún maltrato o abuso en el deporte.

Una vez que se solicite la ayuda, la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf) actuará y asesorará a la persona, el Consejo Superior de Justicia Deportiva juzgará esos actos y la Defensoría del Deportista tomará acción. La denuncia también ingresará al fuero judicial.
 
"Quiero precisar que cuando nos reunimos con Andry Calderón en setiembre y expuso el abuso que sufrió, con esa reunión para mí bastó para retirar al entrenador (Armando Pinillos) de cualquier acción deportiva en que tuviera que ver. Luego, el Consejo Superior Nacional de Justicia del Deporte emitió un fallo en el que inhabilitó al entrenador por cinco años. El Poder Judicial también puede intervenir", dijo Oscar Fernández.
 

(FIN) JSO
GRM

Publicado: 9/2/2018
Las más leídas