Andina

Agenda: ¿A dónde ir esta semana?

Superpopper estrena en la escena nacional.

Superpopper estrena en la escena nacional.

16:55 | Lima, feb. 8.

Aquí un resumen de las diversas actividades que se realizarán los próximos siete días de la semana en cine, teatro, ferias, música, danza y TV.

Con pasacalles,  yunzas y concierto
Fiesta de carnavales en Lurín
Con actividades que incluyen pasacalles, corsos, danzas, conciertos, gastronomía, yunzas y más se vive la fiesta en las calles de Lurín hasta este 14 febrero, a cargo de los ribereños y bajeños de la zona. Imperdible.


Concepto de arte musical en el Jazz Zone
El tiempo de La Malanga 
Una singular presentación de salsa fundamental se vivirá este sábado 10 de febrero a cargo de La Malanga con un interesante tránsito del género. Jazz Zone de Miraflores. 22:45 horas.




Realidad
y fantasía 

*Superpopper y una historia en medio de un momento decisivo

La puesta Superpopper, escrita por César de María y dirigida por Jorge Villanueva, es el nombre de la obra teatral que presentará la especialidad de teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, desde este jueves hasta el 15 de febrero.

La puesta en escena nos cuenta la historia de Brunella, una niña de 12 años que se encuentra recluida en un manicomio infantil tras haber asesinado a sus padres adoptivos. Por medio de su imaginación, crea a Superpopper, un héroe de historieta que vive solo en su mente. 

Durante su internamiento, conocerá a Joe, el chico de limpieza, al que confundirá con el superhéroe. Mientras tanto, en el psiquiátrico, los pacientes buscarán fugarse, con lo cual se generará una ola de violencia.



PUNTO DE 
ENCUENTRO

Aprovechando los días de sol, en Surco se realiza una serie de actividades dirigidas a la familia, como la Feria de Helados y Raspadillas.

Este evento tiene diversas actividades orientadas a los más pequeños, como talleres donde los productores de helados y raspadillas mostrarán el proceso de elaboración de los mismos.


También se exhibirán y degustarán los helados fritos, que se preparan en una plancha fría a base de frutas naturales.

Se expenderán raspadillas de chía y los helados rústicos de cañihua, muña y quinua.

Habrá talleres nutricionales para explicar las bondades de estos insumos y cómo podemos incorporarlos a nuestra dieta diaria.

Para los mayores se ofrecerán helados de pisco sour, a pocos días de haberse celebrado su día.

La producción está a cargo de Vladimir Zaragoza y la cita es, desde las 10:00 horas, en el centro comercial Caminos del Inca.

Esta singular feria solo estará abierta hasta el sábado 10 de febrero. 

CINE

Sombras liberadas
Bajo el título de Cincuenta sombras liberadas se da paso a la tercera y última entrega de la saga que describe la turbulenta y sensual relación entre Anastasia Steele y el millonario Christian Grey en medio de una intempestiva noticia. Estreno. May. 18.   

Además. Django, sangre de mi sangre. Hoy. May. 18. Acción, drama y humor.

TEATRO
Fantasía a mil
La puesta Santiago, el pajarero nos cuenta la vida de Santiago Cárdenas, un alucinado limeño que dedica su vida a la construcción de un aparato volador y a la posibilidad de dominar el cielo. Teatro La Plaza en Larcomar. Hoy, a las 20:00 horas.

Además. Pinocho. Teatro Auditorio Miraflores. Sábado 10, a las 18.00 horas.

MÚSICA
Noche de amor
Allie García y Noelia Calle unen sus voces  para ofrecer un nuevo espectáculo denominado Noche romántica, con los mejores temas de Myriam Hernández y Yuri. La cita es este viernes 9 en Palco Restobar de Los Olivos. A las 21:00 horas.

Además. Los 4 de Cuba. Vocé Sur. A las 22:00 horas. Sábado 10 de febrero.


DANZA
Virginia Wolf
Espectáculo dirigido por el cubano Pepe Hevia, quien nos propone un encuentro con el universo íntimo de Virginia Woolf, una de las escritoras más controversiales de su época. Teatro Británico. Viernes 9, a las 20:00 horas. Hasta el 25 de febrero.

Además. Brisas del Titicaca  y las mejores danzas. Sábado 10, a las 13:00 horas. 

TV
La Candelaria
TV Perú transmitirá desde la ciudad de Puno, capital del folclor peruano, la Festividad de la Virgen de la Candelaria este domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero en vivo y en directo. La transmisión se iniciará a las 10:00 horas desde el estadio  Torres Belón de esa ciudad.

Además. Hoy inicia la quinta temporada de Lista negra. AXN. 21.00 horas.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS


Publicado: 8/2/2018