Andina

Hoy se inicia el rodaje de la cinta peruana "Utopía"

Actor argentino Francisco Bass tendrá el rol del joven que salvó vidas esa trágica noche

Familiares de las víctimas de Utopía autorizaron el rodaje de la historia al director Gino Tassara.

00:09 | Lima, feb. 8.

La cinta "Utopía", que gira en torno a la tragedia ocurrida en la discoteca del mismo nombre hace 16 años, inicia rodaje hoy con un elenco de más de 60 actores nacionales.

El filme contará los duros momentos vividos esa trágica noche y que cobró la vida de 29 personas. Los padres de las víctimas se reunieron con el director de la cinta, Gino Tassara, quien además escribió el guión de la historia.

"Hacer realidad esta película ha tomado cerca de cinco años de investigación, cada línea del guión fue supervisada por los papás de las víctimas e incluso ha sido revisado por tres estudios de abogados. Se está haciendo esta película para buscar justicia y no para el morbo como se comenta en las redes sociales”, aseveró Tassara, quien destacó que el director de fotografía será José Salomón, quien llega de España para asumir este reto fílmico.


“Serán dos meses intensos de grabaciones. Aún no vamos a revelar los nombres de todo el elenco, pero uno de los personajes principales será Edith Tapia, quien encarnará a Pilar Villarán, la esposa del recordado Luis Delgado Aparicio (popularmente conocido como Saravá)", comentó.

Rebeca Escribens encarnará también a la madre de una de las víctimas; además estarán Fernando Bakovic, Alexandra Graña, Kukuli Morante, Haydée Cáceres, Valeria Bringas, Katia Salazar, el argentino Francisco Bass (protagonista de la telenovela ‘El regreso de Lucas’)”, adelantó el director.


Gino Tassara señaló que hacer realidad "Utopía" implicó una fuerte inversión. “No somos una megaproducción, pero tenemos un megacorazón para rodar la película. He decidido apostar por este tema delicado. Se inició como un proyecto pequeño, que ha ido creciendo. Los 22 actores de Sinargollas Producciones están participando y eso es lo que nos llena de orgullo”, aseveró.

“El estreno aún no puedo anunciarlo, pero será este año de todas maneras”, finalizó.


Más en Andina



(FIN) CFS/CFS
GRM

Publicado: 8/2/2018