Andina

Minera Bear Creek espera que precio de la plata alcance los US$ 22 la onza


Impulsado por la recuperación económica mundial

El vicepresidente, Andrés Franco en la comunidad Chacaconiza, localidad involucrada con el proyecto Corani

El vicepresidente, Andrés Franco en la comunidad Chacaconiza, localidad involucrada con el proyecto Corani

17:20 | Juliaca, ene. 28.

Raúl Gastulo, enviado especial

El vicepresidente de la corporación minera Bear Creek Mining, Andrés Franco, sostuvo hoy que el buen desempeño de la economía mundial brinda los factores necesarios para que la plata alcance los 22 dólares la onza.

“El precio de la plata hoy bordea los 18 dólares la onza pero nos gustaría que llegue a los 22 dólares lo cual es posible porque la plata además de ser un buen instrumento de respaldo financiero es utilizado mucho en la industria electrónica al ser un buen conductor, más que el cobre”, manifestó a la Agencia Andina.

Indicó que el alza mayor en el precio de la plata dependerá de las políticas económicas de los principales mercados como son Estados Unidos, China y Europa, que hasta el momento presentan expectativas positivas.

Cabe indicar que el precio de la plata alcanzó los 17.46 dólares la onza el último viernes. La plata fue el metal precioso de mejor desempeño esta semana, con un incremento de 2.8%.

Reglamento de exploración

De otro lado Franco saludó el nuevo reglamento para las exploraciones mineras aprobado por el Gobierno hace algunas semanas y dijo que posee buenos instrumentos para agilizar inversiones, como las ventanillas únicas.

Sin embargo anotó que esta nueva ley debe ir en línea con los reglamentos internos de los ministerios para que los procesos no se vuelvan más engorrosos de lo que estaban antes del nuevo marco legal.

“Si van de la mano, tanto la nueva ley como Tupa de los ministerios, esta nueva política del Gobierno va a tener éxito y elevará la actividad exploratoria en el país”, dijo.

Mayor exploración

Al margen de las nuevas políticas, el empresario minero resaltó que tanto en el 2018 como el 2019 la actividad exploratoria se dinamizará en nuestro país, impulsado por el crecimiento de los precios de los minerales.

“Tanto los metales básicos como precios están presentando comportamiento en sus precios interesantes, lo cual representa un atractivo natural para que las empresas aceleren la búsqueda de minerales”, apuntó.

Finalmente subrayó que por el momento Bear Creek Mining está enfocado en sacar adelante el proyecto Corani y que “más adelante evaluaremos la exploración en otros yacimientos el país”.

Franco brindó estas declaraciones al participar del Festival de Tecnología en Camélidos Sudamericanos realizado en la comunidad de Chacaconiza, ubicada en el distrito de Corani, provincia de Carabaya (Puno).

En dicho evento, que se realizará hasta el 30 de enero, se dan a conocer los importantes avances que se están logrando en el mejoramiento genético y crianza de llamas y alpacas.

(FIN) RGP

Publicado: 28/1/2018