Andina

Huancayo: Policía investiga la muerte de vicuña de zoológico municipal

Sancionarán a los responsables

Policía investiga la muerte de vicuña de zoológico municipal de Huancayo. ANDINA/Pedro Tinoco

Policía investiga la muerte de vicuña de zoológico municipal de Huancayo. ANDINA/Pedro Tinoco

15:00 | Huancayo, ene. 8.

Ante la trágica muerte de una vicuña en el zoológico municipal de Huancayo el fin de semana, el administrador de este centro de recreación, Deyner López Munguía, afirmó que la policía ecológica investiga el caso y afirmó que se sancionará a los que resulten responsables.


López Munguía detalló que el lamentable hecho sucedió el sábado 6, aproximadamente a las 23:00 horas, el vigilante realizaba su ronda respectiva cuando encontró el cuerpo de la vicuña que ya se encontraba sin signos vitales. Cabe mencionar que gran parte del toráx y extremidades del camélido sudamericano fueron devorados.

“Estamos realizando la necropsia para determinar las causas de la muerte del animalito; al parecer esta fue desnucada por lo que creemos que este terrible acto fue realizado por una persona que ingreso a las instalaciones”, detalló el encargado del zoológico municipal.

El encargado afirmó también que en la investigación realizada por la Policía Ecológica se encontraron instalaciones dañadas a propósito por lo que se cree que el ejecutor del crimen sería alguien conocedor del sistema de seguridad y las rondas que realizan los vigilantes.


“Condenamos este cruel accionar en contra de un indefenso animal; vamos a redoblar la vigilancia y a través de la gerencia de servicios públicos realizaremos una reorganización dentro del zoológico para que haya una rotación de personal que se aplicará a partir del próximo lunes”, agregó López Munguía.

Animales reciben cuidados adecuados


El Zoológico Municipal de Huancayo, es el más grande de toda la provincia, en este viven más de 230 animales, que en su mayoría fueron decomisados por el Serfor ya que iban a ser comercializados de manera ilegal; todas las especies tienen un cuidado especial y son alimentados de manera natural a través de una dieta que consiste en frutas, hortalizas, lácteos y carne fresca.

Por último, López Munguía desmintió que el zoológico sea cerrado por este motivo, por el contrario, indicó que se aplican diversas mejoras a las instalaciones como los accesos, trabajos de pinturas, piletas, entre otros; y también ya se viene construyendo de un tópico municipal con ambientes de cuarentena para los animales.


Las personas que visiten el zoológico podrán apreciar a diversas especies como: pumas, vicuñas, alpacas, monos, maquisapas, aves de rapiña, serpientes, leones, osos, otorongos, entre otros.

(FIN) PTM/MAO

También en Andina:


Publicado: 8/1/2018