Andina

Papa Francisco: estas son las puertas de acceso a Las Palmas si vas a la misa en tren

Servicio de transporte será gratuito y en horario extendido

Mapa de rutas de acceso a la misa que realizará el Papa Francisco el 21 de enero en la base aérea de Las Palmas para ANDINA/Difusión

Mapa de rutas de acceso a la misa que realizará el Papa Francisco el 21 de enero en la base aérea de Las Palmas para ANDINA/Difusión

12:31 | Lima, ene. 10.

Los feligreses que acudan a la base aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco, para participar en la misa que oficiará el Papa Francisco el domingo 21 de enero podrán hacerlo a través del Metro de Lima que ese día ofrecerá el servicio de manera gratuita.

De acuerdo con la comisión organizadora de la visita papal,  el uso de la Línea 1 del Metro de Lima dejará a los fieles cerca a las puertas N° 2, 3, 4 y 5 de este recinto, que tiene un total de 17 accesos para el público.

Para ello, los fieles deberán bajar en las estaciones Ayacucho, Jorge Chávez y Atacongo del Metro de Lima ubicadas en la avenida Tomás Marsano.  

Así, por ejemplo, quienes tengan entradas para ingresar a la base aérea de Las Palmas por la puerta N° 2 deberán bajarse en la estación Ayacucho para dirigirse a pie hacia ese punto de ingreso por la avenida Surco.




De la misma manera, los que deban pasar por las puertas N° 3 y N° 4 podrán hacerlo si descienden en la estación Jorge Chávez. Quienes entren  por la puerta N°3 caminarán por la avenida Juan Soto Bermeo, mientras que los de la puerta N°4 por la avenida Antares. 

Papa Francisco

La estación Atocongo, en cambio, será útil para aquellas personas cuyo acceso sea por la puerta N° 5 pues la ruta para llegar allí será caminando por la avenida San Clemente, cerca de la avenida Los Próceres.

“Todo el perímetro de Las Palmas con será alimentado con transporte público”, señalaron los voceros.

El Metropolitano y otros servicios de transporte también permitirán el acceso de la población hacia las otras puertas de ingreso. 

A la base aérea de Las Palmas no ingresará ningún tipo de vehículo. Se ha previsto que el ingreso empiece desde la madrugada del domingo 21 de enero. 

La misa está programada a las 4:15 de la tarde, antes, el Papa Francisco recorrerá en su Papa Móvil un circuito que le permitirá acercarse a la feligresía presente ese día. 

También en Andina

(FIN) SMS/RRC

Publicado: 4/1/2018