Andina

Rueda de negocios Expo Perú en Miami proyectó ventas por US$ 2 millones

Evento permitió que 12 empresas nacionales presentaron productos

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

16:37 | Miami, ene. 3.

Empresarios peruanos de los sectores de confecciones y manufacturas diversas se reunieron con 48 compradores potenciales en la primera rueda de negocios multisectorial Expo Perú en Miami, proyectándose ventas por US$ 2 millones, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Indicó que, en el encuentro de negocios, 12 empresas nacionales presentaron productos como trajes de baño, ropa de niños y bebés, envases de plástico y maquinaria agroindustrial en Estados Unidos.

Destacó que la primera rueda de negocios Expo Perú fue organizada por la Oficina Comercial del Perú en Miami (OCEX Miami), en colaboración con Promperú.

“En la actividad, los exportadores tomaron contacto con la infraestructura logística de la ciudad mediante visitas al Puerto de Miami, la Zona Franca de Miami, así como un centro de carga y distribución próximo al aeropuerto internacional”, apuntó.


Turismo de reuniones


Por otro lado, el Mincetur resaltó que el Perú se viene consolidando como un destino de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, segmento turístico conocido como RICE (MICE por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

“Esto ha sido posible gracias al trabajo que han venido realizando las oficinas comerciales en el país norteamericano y Promperú, informó la Oficina Comercial del Perú en Houston”, indicó.

Señaló que de esta manera, en el presente año se concretaron diversos programas de viajes de incentivos y reuniones para el periodo 2017-2018, cuyo impacto económico se estima en 1.3 millones de dólares.

“Esta cifra abarca a los ingresos generados por los servicios y manufacturas que se emplean para desarrollar esta actividad”, anotó.


Futuros contratos


Cabe indicar que actualmente, se vienen negociando futuros contratos en este segmento para el período 2018-2020 y que se prevén logren un impacto económico de 13 millones de dólares.

El turismo de reuniones comprende las actividades basadas en la organización, promoción, venta y distribución de reuniones y eventos, que incluyen reuniones gubernamentales, de empresas y de asociaciones.

(FIN) RGP/RGP
JRA

Publicado: 3/1/2018