Andina

Pasamayo: activan plan de contingencia tras accidente en carretera

También se atiende a heridos de puente caído en el Vraem

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

23:24 | Lima, ene. 2.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta noche que se activó un plan de contingencia para casos de emergencia, considerando la magnitud del accidente registrado en el Serpentín de Pasamayo.

En virtud al plan, se puso en alerta a toda la red hospitalaria de las cuatro direcciones de salud de Lima Metropolitana y de la región Lima, a fin de atender a las víctimas o prestar los recursos necesarios para la atención médica y el rescate de los fallecidos.

En la zona del accidente pernoctan 19 brigadistas de las direcciones de Lima Metropolitana, 18 de la región Lima, ocho ambulancias (dos de EsSalud, dos de la región y cuatro del Sistema de Atención Médica de Urgencia - SAMU).

Adicionalmente, se destacó ocho camionetas de las direcciones de salud, dos de las cuales se encuentran asignadas al hospital de Chancay.


Asimismo, el Minsa informó que se envió brigadistas especializados en salud mental para brindar asistencia psicológica a los heridos y familiares de las víctimas.

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) está a cargo de la coordinación con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para las operaciones de rescate de fallecidos.

Al momento, precisó el Minsa, se han rescatado 24 cadáveres (de los 48 contabilizados en total) y se dispuso la entrega de los mismos a sus respectivos familiares en el hospital de Chancay.

Atención a heridos en el Vraem


Respecto al colapso de un puente peatonal en el Vraem, el Minsa informó que los heridos rescatados reciben atención en los hospitales de Kimbiri y San Francisco.

Dichos centros de salud se encuentran en alerta ante la eventual llegada de más heridos. Si fuese necesario evacuar a un herido a un hospital de mayor complejidad, se procederá con prontitud.


(FIN) NDP/VVS

Publicado: 2/1/2018