Andina

Papa Francisco: Perú podría recibir más de 1 millón de turistas extranjeros

Oferta hotelera lista para atender viajeros por visita de Sumo Pontífice y Dakar 2018, señala SHP

Fieles católicos. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

17:19 | Lima, ene. 1.

La gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve, proyectó que el Perú podría recibir más de 1 millón de turistas extranjeros con motivo de la visita del Papa Francisco, que se realizará del 18 al 21 de este mes.

“Unos 1.2 millones de viajeros extranjeros llegaron a Colombia con motivo del periplo del Papa Francisco en Colombia (2017) y Perú podría recibir una cantidad similar de turistas porque el Papa atrae gente”, estimó la gerente general de la SHP.

A continuación, señaló que la oferta de hoteles se encuentra lista para atender a los viajeros foráneos que lleguen con motivo de la visita del Sumo Pontífice al Perú; así como a los que arriben por la realización del Rally Dakar 2018, que se inicia en Perú y finaliza en Argentina.

Cabe destacar que la salida del Dakar 2018 tendrá lugar en Lima este 6 de enero y recorrerá parte del territorio nacional (Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno) hasta el 11 de este mes, antes de proseguir periplo por Bolivia y Argentina. 

La realización de ambos eventos (la llegada del Papa Francisco y el Dakar 2018) en el país este mes permite que se pueda acoger en los hoteles a los visitantes del exterior, debido a que enero es un mes de baja ocupabilidad en los hoteles, señaló.   

Destacó que en el caso de la visita del Papa Francisco habrá gente que viene de otros países a alojarse también, en casas de familiares o amigos.   




Dakar 2018


A continuación, manifestó que favorece al Perú en materia de turismo y hotelería el que sea el punto de partida del Rally Dakar 2018 porque todos los competidores y sus equipos técnicos, entre otros visitantes, se encuentran al momento del inicio de la competencia.

Pues más adelante, en el camino (algunos competidores y sus equipos técnicos) ya se van retirando y al llegar al punto final de la competencia ya se encuentran cansados y se vuelven hacia sus lugares de residencia habitual, señaló. 

“Algunos arribarán al punto de partida del Rally Dakar días antes del inicio de la competencia para hacer turismo”, comentó. 





(FIN) MMG/MMG

Publicado: 1/1/2018