Andina

Año Nuevo: Máncora y otras playas de Talara esperan recibir a miles de turistas

Balnearios se preparan también para la temporada de verano

Máncora y otras playas de Talara esperan recibir a miles de turistas. ANDINA

08:22 | Piura, dic. 27.

Más de 15,000 turistas recibirán el Año Nuevo en las playas del distrito de Máncora, provincia de Talara, región Piura, estimó el alcalde de Máncora, Florencio Olibos. Un 20 % más al número de visitantes que llegaron el año pasado.


Los turistas nacionales y extranjeros llegarán también a otras playas de la provincia de Talara, afirmó el presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arizaga Saavedra.

Las playas más visitadas son: Vichayito, Las Pocitas, Los Órganos -por el avistamiento de tortugas-, Cabo Blanco, Punta Veleros y Lobitos. Además de contar con brillo solar casi todo el año, los balnearios de Talara son considerados una zona ideal para practicar el buceo y el surf.

El último fin de semanas los alcaldes provincial y distrital de la provincia de Talara y el presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arízaga Saavedra, acordaron poner en marcha una serie de actividades que permitan que las playas de cada una de sus localidades, sean visitadas por miles de turistas a fin de año y en temporada alta o verano.


El alcalde de Máncora, Florencio Olibos, informó que se ha reforzado el tema de limpieza de playas y la seguridad a los miles de turistas, quienes ya han abarrotado las reservas de hoteles y restaurantes.

En tanto, los alcaldes de El Alto, Lobitos, y Los Órganos, refirieron que en estas fechas, muchos ecuatorianos, colombianos y turistas de otros países eligen las playas de Talara debido a sus olas, su buen clima, su deliciosa gastronomía y por los paquetes turísticos que se ofertan son a precios accesibles.

Manifestaron que en Lobitos, Cabo Blanco y la caleta El Ñuro, la sociedad civil se organiza a fin de brindar a los miles de turistas su cordialidad, su arte y sobre todo la seguridad respectiva, con lo cual generará que para los próximos años se incremente en un 30 % las visitas y por ende haya una mayor fuente de trabajo en cada una de las comunidades.

El presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arizaga afirmó que los alcaldes distritales han comprendido que el turismo es una importante fuente de ingresos económicos. Para ello, se debe trabajar en reforzar el trabajo de brindar a los turistas nacionales y extranjeros lugares más seguros, limpios y acogedores.


Arizaga Saavedra destacó que los turistas, aparte de disfrutar de las playas, aprovecharán su permanencia para visitar atractivos turísticos aledaños, entre ellos el Coto de Caza El Angolo al cual se tiene acceso por la campiña de Máncora.

(FIN) JYC/MAO
JRA

También en Andina:


Publicado: 26/12/2017