Andina

Papa Francisco: maquinarias del Ministerio de Vivienda habilitan rutas en Trujillo


Capital de La Libertad se prepara para visita de jefe de iglesia Católica

Maquinarias del Ministerio de Vivienda habilitan rutas en Trujillo por próxima visita del Papa Francisco. ANDINA/Difusión

12:31 | Trujillo, dic. 22.

Maquinarias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se sumaron a los trabajos que se ejecutan en Trujillo, región La Libertad, para recibir al Papa Francisco que visitará esa ciudad el 20 de enero próximo, se informó.


Los equipos del MVCS apoyan en las labores de habilitación de rutas por donde transitará la comitiva del Papa Francisco en Trujillo en enero del 2018.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Vivienda precisó que los trabajos de sus maquinarias se desarrollan en el óvalo Huanchaco y continuarán en calles aledañas.


Trujillo acogerá al Papa Francisco el sábado 20 de enero en Huanchaco, sector Buenos Aires, ubicado en el distrito de Víctor Larco; así como en el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, del centro histórico de Trujillo; y también en la Plaza de Armas, donde el Santo Padre coronará a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.

El arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos afirmó que el Papa Francisco eligió a Trujillo porque esta ciudad se encuentra en el corazón del norte peruano y como otras ciudades sufrió violentamente inundaciones y huaicos por el Fenómeno El Niño costero. "Siete huaicos que han sido como siete plagas", subrayó.

Uno de los lugares emblemáticos donde el Papa Francisco tendrá un encuentro especial con los fieles católicos trujillanos es el distrito de Buenos Aires, que resultó severamente afectado por las intensas lluvias e inundaciones que trajo consigo este año El Niño costero.


Sostuvo que la visita pastoral del Papa Francisco a Trujillo culminará con una paraliturgia en la plaza de Armas de la capital de la región La Libertad.

(FIN) MAO
JRA

También en Andina:


Publicado: 22/12/2017