Andina

Papa Francisco: Internos de penales elaboran 300,000 rosarios por su visita

Serán vendidos para generar ingresos para personas privadas de su libertad

Internos de penales confeccionan rosarios por la llegada del Papa. Foto: Andina/Difusión

Internos de penales confeccionan rosarios por la llegada del Papa. Foto: Andina/Difusión

05:15 | Lima, dic. 15.

Internos de diferentes establecimientos penitenciarios del país elaboran más de 300,000 rosarios que serán comercializados con ocasión de la visita del Papa Francisco al Perú, programada para enero próximo.

Los rosarios estarán a la venta en lugares estratégicos para que la población los pueda adquirir, expresando así su devoción al pontífice, figura principal de la religión católica, y también como una forma de colaborar con los internos de los penales, informó el ministro de Justicia, Enrique Mendoza. 

El funcionario resaltó que la elaboración de rosarios se desarrolla en el marco del programa Cárceles Productivas, cuyo objetivo es regular y fortalecer el tratamiento penitenciario y post penitenciario, a través de actividades que permitan lograr la reinserción laboral y contribuir a la resocialización de la población penitenciaria. 
 

Asimismo, manifestó que el 2016, a través de este programa, se generaron ingresos por cerca de S/ 150 millones y que, según datos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), este año se espera superar esa cifra. “En buena hora. Es la mejor manera de resocializar a los internos”, anotó. 

Señaló finalmente, que actualmente 29,000 internos trabajan en más de 250 talleres en los penales a nivel nacional.  

También en Andina: 

(FIN) NDP/ART


Publicado: 15/12/2017