Andina

Guido Lombardi: Rápida respuesta del Presidente se hizo pensando en el país

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

20:07 | Lima, dic. 13.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, aseveró que la decisión del Presidente Pedro Pablo Kuczynski de reunirse con la Comisión Lava Jato del Congreso se hizo pensando en el país.

Destacó la rápida respuesta del jefe del Estado, mediante un mensaje difundido por RPP, luego de darse a conocer un documento de la empresa Odebrecht sobre consultorías por la titular del referido grupo de trabajo, Rosa Bartra.

Se ha dado una rápida respuesta, pensado en lo mejor para el país, el presidente (Kuczynski) ha decidido declarar de manera presencial a la Comisión Lava Jato (…) y dialogar con ellos para aclarar cualquier duda sobre su participación”, expresó.

Afirmó que la declaración pública del Mandatario fue clara e indicó que el encuentro que sostendrá con la comisión investigadora constituirá una oportunidad para que el país conozca la verdad, de primera mano.

De lo que se trata es que la comisión investigadora del Congreso y el país, en su conjunto, pueda encontrar la verdad de esta red de corrupción y saber a cuántos afecta. Y esa verdad se logrará si se dejan al lado los epítetos y agitar las aguas”, prosiguió.

Ratificó su confianza en la transparencia del presidente Kuczynski y consideró que el documento mostrado por Bartra constituye una acusación parcial y sacada de contexto.


(FIN) CVC
JRA

También en Andina:

Publicado: 13/12/2017