Andina

Papa Francisco: imagen de la Virgen de la Asunción de Cutervo viajará a Trujillo


Participará de misa que oficiará jefe de la iglesia Católica

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:00 | Trujillo, dic. 13.

La sagrada imagen de la Virgen de la Asunción, patrona de la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca, peregrinará por primera vez hasta Trujillo para participar de la solemne misa y encuentro mariano que oficiará el papa Francisco el 20 de enero del 2018.


Para el pueblo de Cutervo el encuentro de nuestra patrona la Virgen de la Asunción con el Papa Francisco es la oportunidad de evangelizar, dar frutos pastorales y para que la Virgen Santísima nos acerque cada vez más a Dios y a Jesús con el fin de fortalecer la unión, la paz y el amor”, expresó la presidenta de la Cofradía, Elda de los Ríos Delgado.

En ese sentido, la Cofradía ya preparó el “Plan de traslado de la Virgen de la Asunción” sobre su “Ashuquita Móvil” para el 16 de enero del 2018, a las 07:00 horas, luego de la Misa de Viaje y Despedida en Cutervo. Durante su camino, la sagrada imagen mariana realizará una escala en la ciudad de Chiclayo, donde pernoctará.

Al día siguiente, a las 05:00 horas, será trasladada a Trujillo, arribando a la Basílica Catedral, a las 17:00 horas, donde la aguardarán con profunda fe y devoción los cutervinos residentes en Trujillo y fieles en general.

La Virgen de la Asunción llegó a Cutervo por el año 1560, traída desde Quito (Ecuador) por el Fray Juan Ramírez, estableciendo el 15 de agosto como fecha de fundación cristiana y española de esta ciudad. Es considerada la feria más antigua del Perú y de Latinoamérica.


La ciudad de Cutervo se ubica en la sierra del oriente peruano en la región Cajamarca, a 2,500 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a Trujillo se recorren 8 horas de viaje vía terrestre, pasando por la región Lambayeque.

(FIN) LPZ/MAO

Vea también


Publicado: 13/12/2017