Andina

Movimiento Nuevo Perú elige a Verónika Mendoza como su presidenta

En congreso fundacional de delegados que concluyó hoy

Nuevo Perú elige a Veronika Mendoza como su presidenta. Foto Nuevo Perú

Nuevo Perú elige a Veronika Mendoza como su presidenta. Foto Nuevo Perú

23:17 | Lima, dic. 10.

El movimiento Nuevo Perú eligió hoy a Verónika Mendoza como su presidenta por un periodo de dos años, y a su Comisión Política, en un congreso fundacional de esa organización política.

La elección de la excadidata presidencial, según informa el Nuevo Perú, fue por aclamación de los casi 500 delegados a nivel nacional.

La Asamblea de Delegados aprobó también los documentos fundaciones de esta organización política, como su estatuto, su ideario y las bases programáticas.

Álvaro Campana, elegido como secretario general del Nuevo Perú, indicó que este congreso fundacional sentó las bases para construir una organización política sólida y democrática, capaz de aglutinar también a otros sectores.

“Es una etapa de avance y de construcción democrática. Una nueva etapa para el Nuevo Perú”, sostuvo.

Indicó que la dirección nacional del Nuevo Perú impulsará un trabajo de organización en todas las regiones para responder también a otro reto que tiene esta organización política: la crisis que vive el país frente a los casos de corrupción.

Acompañarán a Verónika Mendoza en la conducción del movimiento Nuevo Perú 14 dirigentes que formarán parte de la Comisión Política.

El congreso fundacional del Nuevo Perú se realizó en Lima, el 8, 9 y 10 de diciembre.

(FIN) NDP/FHG

También en Andina:



Publicado: 10/12/2017