Andina

Partidos deben colaborar con la justicia y no hacer escándalo, señala APP

Allanamiento a locales es un procedimiento formal, anota Montenegro

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

14:10 | Lima, dic. 10.

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, sostuvo que todas las agrupaciones políticas se encuentran obligadas a colaborar con la justicia, al comentar el reciente allanamiento a dos locales de Fuerza Popular.

“Creo que, lejos de hacer escándalo, rol de Fuerza Popular debe ser el de colaborar con la justicia, y no solo Fuerza Popular sino todos los partidos políticos”, declaró a la Agencia Andina.

Para la parlamentaria, el allanamiento a los locales del partido fujimorista corresponde a procedimientos formales que se dan dentro del sistema de justicia.

Según refirió, el procedimiento implica una solicitud fiscal con argumentos que son luego evaluados por el juez, quien finalmente determina si procede o no.

“Lo que todos esperamos es que los peruanos conozcamos la verdad de todo lo antes posible, manifestó la legisladora de APP.

El último jueves, la Fiscalía llevó a cabo una diligencia de allanamiento de dos locales partidarios de Fuerza Popular, como parte de una investigación por lavado de activos que comprende a la lideresa de esa organización política, Keiko Fujimori.

Los locales están ubicados en el jirón Morochucos 1490, urbanización Constanza, Surco, y en la avenida 9 de diciembre 422.

Varios legisladores fujimoristas, entre ellos Luz Salgado, rechazaron la medida, calificándola de arbitraria, insólita e incluso como una venganza y un atropello.

(FIN) VVS/CCR
JRA
 
También en Andina:
 

Publicado: 10/12/2017