Andina

Fuerza Popular: concluye intervención de fiscalía en local del Centro de Lima

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

20:00 | Lima, dic. 7.

La diligencia de allanamiento en el local de Fuerza Popular ubicado en el Centro de Lima, concluyó esta noche, tras diez horas de haberse iniciado.

El fiscal José Domingo Pérez, titular de la fiscalía de lavado de activos, abandonó el local partidario sin dar declaraciones a la prensa.

Acompañados de la Policía, los miembros del Ministerio Público ingresaron a las 09:00 horas al local ubicado en la avenida 9 de diciembre 442, exPaseo Colón,  con una orden dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Según el congresista Héctor Becerril (FP), de este local se habrían incautado tres folders y dos computadoras portátiles.

La diligencia en el local ubicado en el jirón Morochucos 1490, urbanización Constanza, en Surco, continúa. 

José Chlimpler, secretario general de Fuerzas Popular, indicó que en este local se guardan los documentos contables del partido que lidera Keiko Fujimori, cuyas copias, según dijo, fueron entregados a la fiscalía hace días.

La fiscalía de lavado de activos investiga a la lideresa de Fuerza Popular por los aportes a su partido para la campaña de 2011, los fondos recaudados en actividades y los apuntes en las agendas de Marcelo Odebrecht, que la mencionan.

La jueza Elizabeth Arias Quispe dispuso el pasado 21 de noviembre un plazo de 10 días para que el fiscal José Domingo Pérez proceda a formalizar la investigación o archivar el caso.

(FIN) FHG/SMA 
JRA

También en Andina:




Publicado: 7/12/2017