Andina

Copa Libertadores: Alianza Lima y Universitario recibirán miles de dólares por clasificar

Real Garcilaso y FBC Melgar también percibirán una suma astronómica

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

07:00 | Lima, dic. 7.

Alianza Lima y Real Gracilaso, dueños del cupo Perú 1 y Perú 2 de la Copa Libertadores 2018 por sus condiciones de campeón y subcampeón nacional, recibirán de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) un total de 1 millón 800 mil dólares por jugar la primera fase de grupos.

Alianza Lima y Real Garcilaso recibirán 1 millón 800 mil dólares por los tres partidos que jugará en condición de local en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. 

La Conmebol depositará 600 mil dólares por partido jugado de local en el torneo continental. Serán tres duelos que disputarán Garcilaso y Alianza en sus feudos y si acceden a octavos de final, el premio aumentará a 750 mil dólares.

Otros equipos peruanos que estarán en el torneo de clubes más importantes de Sudamérica son: FBC Melgar, que empezará su andadura en la segunda ronda previa y recibirá 400 mil dólares por su partido en casa. De ser eliminado recibirá un bono de 100 mil dólares.

Por último, Universitario estará instalado en la ronda inicial de la pre-Libertadores y también ganará 250 mil dólares. De ser eliminado se llevará un bono de 50 mil dólares. 

Definen cupos

La Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) definió que Alianza Lima, Real Garcilaso, FBC Melgar y Universitario de Deportes serán los representantes nacionales en la Copa Libertadores 2018. 

Tanto los íntimos como cusqueños estarán en la fase de grupos, mientras que FBC Melgar estará en la segunda ronda y los 'cremas' serán quienes participarán primero en la ronda inicial. 

Por otra parte, se confirmó que Sporting Cristal estará por primera vez en la Copa Sudamericana 2018, los "rimenses" quedaron en la octava posición y tomaron el último cupo para los torneos internacionales. Acompañarán a los "celestes", UTC, Sport Huancayo y Sport Rosario.

(FIN) JSO


Publicado: 7/12/2017