Andina

Fin de semana largo movilizará a 500,000 turistas nacionales

Generará movimiento económico de U$ 40 millones aproximadamente, prevé CCL

Gastronomía peruana. Foto: ANDINA/Difusión

06:00 | Lima, dic. 7.

Por Malena Miranda

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecto hoy que en los tres días de este fin de semana largo se movilizarán unos 500,000 turistas peruanos a nivel nacional, lo que generará un impacto económico de 40 millones de dólares.

“En estos tres días de fin de semana largo, unos 500,000 peruanos se movilizarán por el país, generando un impacto económico de 40 millones de dólares aproximadamente”, previó el presidente del gremio de Turismo de la CCL, Bartolomé Campaña.

El líder gremial explicó que estas proyecciones son menores a las cifras que se lograron el fin de semana largos de Semana Santa del presente año (cuatro días), debido a que en estos momentos los peruanos están enfocados en las fiestas navideñas.


Destinos

A continuación, señaló que los destinos que más demandarán los viajeros peruanos en este fin de semana largo serán los que se encuentren cercanos a su lugar de residencia habitual aprovechando para disfrutar de la variada y agradable gastronomía peruana. 

A su turno, el presidente de Canatur, Fredy Gamarra, consideró que los que viajan por estas fechas (fin de semana largo) demandarán destinos de playas.

El presidente de la Asociación Peruana de Operadores en Turismo Receptivo e Interno (Apotur Perú), Enrique Quiñones, destacó a Paracas como destino turístico.  

“Los destinos cercanos al principal emisor de turistas (Lima), como Paracas, son los que más demandarán los vacacionistas peruanos en este fin de semana largo y serán excursiones o paseos breves”, manifestó a la Agencia Andina. 







Los especialistas manifestaron que la movilización de turistas en el país y su impacto económico serán menores comparados con lo obtenido el fin de semana largo de Fiestas Patrias 2017.

Ello porque los menores de edad todavía están en el colegio y porque muchos peruanos aún no han cobrado sus gratificaciones por Fiestas de Navidad.

Es relevante resaltar que la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó a mediados de abril pasado que alrededor de un millón de peruanos se desplazaría por el interior del país en Semana Santa, generando un impacto económico de 100 millones de dólares.

Cabe destacar que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, proyectó en julio pasado que el feriado por Fiestas Patrias 2017 (tres días) iba a movilizar más de 1.4 millones de turistas nacionales en todo el Perú, generando un impacto económico de 191 millones de dólares








Feriado por Fiestas Patrias movilizará más de 1.4 millones de turistas nacionales




(FIN) MMG/JJN


Publicado: 7/12/2017