Andina

Aplicaciones móviles para la visita del Papa Francisco

Los aplicativos están disponibles en iOS y Android

AFP

AFP

08:20 | Lima, dic. 12.

El Papa Francisco visitará el Perú entre el 18 y el 21 de enero. Estas son algunas aplicaciones confiables para estar al tanto de su agenda internacional.


La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional La Libertad habilitó una app para detallar las actividades del papa en cada punto de la ruta en Trujillo. Otra sección, titulada Plan de transportes, precisa los desvíos y corredores viales. También hay un botón de alerta de emergencia para que el ciudadano, que debe registrarse con su DNI, pueda informar de una emergencia. La información será enviada al Centro de Monitoreo.




Vaticano.va

El aplicativo tiene información oficial sobre las actividades internacionales del Papa Francisco. También encontrarán transmisiones en vivo de las misas del Santo Padre, así como fotografías exclusivas. Está disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS (Apple).


The Pope

La aplicación para iOS y Android le permitirá  recibir alertas con avisos importantes, así como videos con sus últimas intervenciones, los tuits de la cuenta del Papa (@Pontifex) y textos de sus discursos y homilías.

También está el calendario con los próximos acontecimientos y enlaces a los medios informativos del Vaticano. Además, podrá ver en directo lo que ocurre en distintos puntos del Vaticano a través de las webcams situadas en la Plaza de San Pedro, delante de la tumba de S. Juan Pablo II o en Castel Gandolfo, entre otros lugares.


Vaticano AR

El app tiene un recorrido en realidad aumentada de las instalaciones del Vaticano. Está disponible en iOS y Android con restricciones en algunos países.

 


El portal Aleteia.org tiene una app con más de 52 imágenes del Papa Francisco. Los emojis se pueden usar en las conversaciones de iMessage, WhatsApp, Facebook Messenger, etc. Es gratuita. 



Es la app oficial de la Red Mundial de Oración del Papa Francisco. El aplicativo propone tres momentos breves de oración para el día. El usuario también puede subir sus oraciones. 





(FIN) SPV/RRC

También en Andina:




Publicado: 6/12/2017