Andina

Gobierno reafirma su respaldo a labor de la Contraloría, Fiscalía y Poder Judicial

Afirma la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz

Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz

Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz

10:58 | Lima, dic. 5.

El Poder Ejecutivo reafirma su respaldo a la labor de las instituciones encargadas de hacer cumplir las reglas en el país como la Contraloría, Ministerio Público y Poder Judicial dijo la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

Al participar en la ceremonia de conmemoración de los 40 años de la Declaración de Lima, #LimaDecl40, la presidenta del Consejo de Ministros, destacó, de manera especial, el trabajo del organismo de control que dirige Nelson Shack.

"Reafirmamos nuestro apoyo a las instituciones encargadas de hacer cumplir las reglas en nuestro país como la Contraloria, Fiscalia y el Poder Judicial”, expresó.

Afirmó que como Gobierno respetan las decisiones del sistema de administración de justicia, "el cual actúa con total autonomía, tal como exigen los principios del Estado de Derecho", anotó.

Para Aráoz, el rol que cumple la Contraloría significa la tranquilidad de contar con una mirada técnica que promueve la eficiencia y transparencia de la administración pública.

En ese sentido, ratificó el respeto a su independencia e indicó que el Gobierno promueve la fiscalización en todo momento.

La Contraloría General de la República conmemoró los 40 años de la Declaración de Lima, considerada la Carta Magna de la auditoría gubernamental, que sentó las bases del control público en todo el mundo mediante los principios de eficacia, rendición de cuentas y transparencia. 

El acto congregó a autoridades nacionales y más de 40 delegaciones de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de Latinoamérica y el Caribe, Europa, Asia y África.

(FIN) CVC

También en Andina:



Publicado: 5/12/2017