Andina

Meier: "El cine latinoamericano necesita el apoyo de todos"

Actor sostiene que se requieren más producciones propias que incursionen en la Academia

Meier recibió importante reconcimiento en el festival cinéfilo.

06:50 | Lima, nov. 27.

Con gran emoción el director y actor nacional Christian Meier recibió anoche un reconocimiento a su exitosa trayectoria en el cine como actor y ahora en su nueva faceta como director, que le otorgaron en el Festival de Cine La Orquídea Cuenca en Ecuador.
 
En un emotivo homenaje la directora del Festival, Rebeca Alvear, destacó el trabajo y aporte de nuestro compatriota al cada vez mas creciente y competitivo mundo del cine en Latinoamérica

El premio Orquídea de Plata le fue entregado por Augusta Serrano, esposa del prefecto de Cuenca, quien también destacó la trayectoria del actor peruano y señaló que Meier es uno de los actores más populares y admirados en todo Ecuador.
 
Por su parte, Christian Meier se mostró contento por visitar por primera vez Cuenca. Al ser consultado por la prensa el actor destacó la importancia de los festivales en Latinoamérica, y señaló que ver cine es el único género donde la gente “siente y respira lo mismo” lo que hace de éste único y diferente a cualquier otro.  

“Creo que lo que más necesitamos son estos festivales. También más producciones propias que incursionen en la Academia y motiven a las nuevas generaciones. Para lograr esto necesitamos todo el apoyo posible tanto del Estado como las empresas privadas. El cine latinoamericano necesita la unión de todos”, enfatizó Meier.

La premiación, que se realizó luego de la proyección de su corto “Terminal”, tuvo uno de los momentos más emotivos y divertidos cuando un niño burló la seguridad y subió al escenario para solicitarle un autógrafo. El actor accedió de inmediato ante sorpresa de los presentes y conductores del homenaje.

El Festival de Cine La Orquídea Cuenca, en su sexta edición, culmina el 1 de diciembre.

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 27/11/2017