Andina

Denuncia a fiscal de la Nación en el CNM se verá a comienzos de diciembre

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:01 | Lima, nov. 26.

En el próximo pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a comienzos de diciembre, se evaluará la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por supuesta inconducta funcional, informó hoy su titular, Guido Águila.

Como se recuerda, la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma denunció al fiscal de la Nacional ante el CNM por supuestas inconductas funcionales con respecto a las investigaciones del caso Lava Jato.

“En el ámbito del Congreso es un tema político y se da por una supuesta infracción constitucional, en el CNM es distinto, allí se denuncia una supuesta inconducta funcional. Ya llegó la información a nuestro despacho de la denuncia de la congresista Vilcatoma, en el próximo pleno ordinario se pondrá en punto de agenda”, declaró en RPP. 

Consultado sobre el plazo que se tiene para ver esta denuncia, indicó que esto depende de la supuesta inconducta funcional y la complejidad que se pueda llevar en la investigación.

Recalcó que no se tendría que hacer alguna coordinación con los tiempos que lleva el Congreso de la República, respecto a la denuncia constitucional en ese poder del Estado, contra el fiscal de la Nación.

Guido Águila indicó que el CNM tiene la capacidad de investigar con objetividad esta denuncia “de acuerdo con la ley y la Constitución”.

(FIN) JCR/SMA 

También en Andina: 

Publicado: 26/11/2017