Andina

Jesús María cuenta con la biblioteca municipal más grande del país

Biblioteca Municipal de Jesús María. Foto: Andina/difusión

Biblioteca Municipal de Jesús María. Foto: Andina/difusión

16:34 | Lima, nov. 23.

El distrito de Jesús María cuenta ahora la biblioteca municipal más grande del Perú, luego de un proceso de remodelación y rehabilitación de este importante espacio cultural que atenderá a cientos de jóvenes escolares, universitarios e investigadores académicos.

“Ahora, estas modernas instalaciones cuentan con mayor capacidad para atender de manera cómoda y simultánea a más de 200 personas quienes realizan múltiples actividades académicas. De esta manera, la Biblioteca Municipal ´Enrique López Albújar´ se convierte en la más grande de las municipalidades de la República”, señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

Además, la nueva biblioteca cuenta con renovado mobiliario de mesas, sillas, estantería y servicio de internet gratuito, tanto en cabina como por el sistema WiFi. 

“Ahora contamos con más 30,000 títulos, entre libros de consultas, especializados, literarios, de entretenimiento, entre otros. También, se adquirirán 5,000 nuevos libros para ampliar la colección bibliografía”, precisó el burgomaestre.

En ese sentido,  Bringas señaló que los libros jamás pasarán de moda, y que, por el contrario, se van ubicando en un nicho de la sociedad que los valora y los reinventa. 

“No todo es tablet o herramientas electrónicas que se pueden dañar, malograr, descargar, contaminar con virus o romper; los libros son documentos fieles, libres, accesibles y siempre disponibles para la mente que busca el conocimiento y la sabiduría”, indicó el alcalde Bringas.

Es por ello que la nueva biblioteca ofrece a los lectores servicios de referencias personalizadas, información bibliográfica por vía telefónica, catálogos electrónicos, servicios gratuitos de internet desde donde se imparten clases de ofimática básica; entre otros servicios.

La Biblioteca Municipal de Jesús María está ubicada en la avenida Horacio Urteaga 535, Jesús María y atiende de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche y los sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde. Para cualquier consulta como obtener el carné de lector se debe comunicar al 423 47 60.

También en Andina:

(FIN) NDP/ART
JRA

Publicado: 23/11/2017