Andina

Ministra Molinelli trasladó en vuelo de emergencia a bebé de dos meses

Menor padece septicemia y recibe atención en Iquitos

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, trasladó a bebé de dos meses con septicemia del Putumayo a hospital de Iquitos.

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, trasladó a bebé de dos meses con septicemia del Putumayo a hospital de Iquitos.

20:41 | Putumayo, nov. 21.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, hizo hoy un alto en sus actividades oficiales en la provincia Putumayo, región Loreto, para trasladar de emergencia en helicóptero a una bebé de dos meses afectada por una infección generalizada.

Gracias a la intervención de la ministra Molinelli, la menor de edad fue trasladada al Hospital Regional de Iquitos.

La representante del Ejecutivo encontró a la bebé cuando visitaba la comunidad de San Pedro, ubicada a 45 minutos en avioneta y a cinco horas en lancha de la ciudad de Iquitos, en el marco del monitoreo a los servicios brindados por el Estado a las poblaciones más vulnerables.


Cuando la titular del Midis advirtió el caso, dispuso la atención de emergencia al pequeño, quien, tras ser evaluado, fue diagnosticado con septicemia y anemia moderada.

Una vez que el personal del Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Putumayo I estabilizó a la bebé, se informó a los padres de la madre adolescente sobre la gravedad de la salud del niño y la necesidad de trasladarlo en un vuelo de emergencia a Iquitos.

Mientras se daba el vuelo de emergencia, el bebé era atendido por el personal médico de la PIAS Putumayo I.

Las PIAS son embarcaciones que llevan el Estado a las zonas de pobreza y extrema pobreza del país y brindan servicios de atención médica, programas sociales y servicios de Reniec, SIS, Banco de la Nación, entre otros.

Durante sus actividades oficiales en Iquitos, la ministra Molinelli anunció la construcción de una nueva Plataforma Itinerante de Acción Social PIAS, la cual llevará los diversos servicios y programas del Estado, de manera articulada, a las poblaciones en zonas rurales y dispersas de la Amazonía en situación de pobreza y exclusión social.
 
La titular del MIDIS informó que su despacho dispuso la transferencia de S/ 25 millones para la implementación de una nueva embarcación que recorrerá la zona de Yavari, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto.
 
(FIN) NDP/CCR
JRA

También en Andina



Publicado: 21/11/2017