Andina

Transfieren más de S/ 68 millones a Fondo MiVivienda a favor de damnificados por lluvias

Recursos se destinarán a ejecución del Bono Familiar Habitacional en modalidad de Construcción en Sitio Propio

ANDINA

10:53 | Lima, nov. 21.

El Ministerio de Vivienda aprobó la transferencia financiera hasta por la suma de S/ 68 454 160,00), en la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del Fondo MiVivienda S.A, en beneficio de damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables debido a lluvias y peligros asociados en zonas declaradas en emergencia.

Así lo precisa la Resolución Ministerial N° 443-2017-VIVIENDA publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano y añade que los recursos se destinarán a la ejecución del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.




La transferencia financiera autorizada se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente Año Fiscal del Pliego 037: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Unidad Ejecutora 001: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – Administración General, Programa Presupuestal 0059: Bono Familiar Habitacional, Producto 3000129: Familias de Bajos Recursos Aptas para Acceder a Vivienda de Interés Social en Condiciones Adecuadas, en la Actividad 5004336: Asignación del Bono Familiar Habitacional para Construcción en Sitio Propio, en la Genérica del Gasto 4: Donaciones y Transferencias, Fuente de Financiamiento.

Los recursos de la transferencia financiera no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos, conforme lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley Nº 30518, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 y el Convenio N° 746-2017-VIVIENDA.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financiera.


El Fondo MiVivienda S.A. informará al MVCS, los avances físicos y financieros de las actividades referidas a lo dispuesto por la presente resolución. 

La presente resolución lleva la rúbrica del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

(FIN) TMC

Publicado: 21/11/2017