Andina

Piden a ciudadanos defender al fiscal de la Nación en las calles

Frente Amplio afirma que usarás todas las herramientas legales para defender el orden democrático

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

20:32 | Lima, nov. 20.

La bancada del frente Amplio promoverá el uso de todas las herramientas legales para defender el orden democrático y la autonomía del Ministerio Público, sostuvo hoy el congresista, Marco Arana, quien invocó a la ciudadanía a defender al fiscal de la Nación Pablo Sánchez en las calles.

En declaraciones a la prensa, Arana rechazó la decisión del Congreso, liderado por Fuerza Popular, de establecer un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

"Vamos a dar la lucha en el Congreso dentro del marco legal, el reglamento y de nuestras atribuciones como congresistas para enfrentar esta intentona golpista institucional contra el orden democrático del país, pero la ciudadanía debe hacer lo propio en las calles (...)", precisó.  

Remarcó que la ciudadanía debe estar atenta ante cualquier intento de ataque a la institucionalidad democrática en el país.

Arana indicó que hoy en la Comisión Permanente los representantes de diversas bancadas votaron en contra de continuar con esta denuncia contra el fiscal, pero la bancada de Fuerza Popular tuvo la mayoría, por lo cual se aprobó otorgar el plazo para las investigaciones.

El legislador de las filas del Frente Amplio lamentó que exista un “uso abusivo de poder”, por parte de la bancada mayoritaria, pues en su opinión, esto puede menoscabar la institucionalidad democrática en el país.

Como se recuerda, dos denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación fueron presentadas por los congresistas Daniel Salaverry (FP) y Yeni Vilcatoma (NA).

Al fiscal de la Nación se le atribuye infracciones en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con las investigaciones a las empresas socias de Odebrecht.

(FIN) JCR/SMA 

También en Andina:


Publicado: 20/11/2017