Andina

FF. AA. apoyan a Policía Nacional en lucha contra la minería ilegal

En la región Madre de Dios

Fuerzas Armadas desplegaron helicópteros en apoyo de la Policía Nacional en la lucha contra la minería ilegal. Foto: ANDINA/Difusión.

Fuerzas Armadas desplegaron helicópteros en apoyo de la Policía Nacional en la lucha contra la minería ilegal. Foto: ANDINA/Difusión.

14:26 | Lima, nov. 18.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas destacó el apoyo que brindan las instituciones castrenses a la Policía Nacional en la lucha contra la minería ilegal, como lo dispone la Resolución Suprema 059 -2017-IN del 25 de octubre.

En dicha resolución el Estado decretó la intervención de las Fuerzas Armadas, del 1 al 30 de noviembre, en apoyo de la Policía Nacional del Perú, en el departamento de Madre de Dios.


En ese sentido, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional Aéreo (COA) dispuso, el 14 de noviembre pasado, una aeronave Hércules L-100 de la Fuerza Aérea para el traslado de 200 policías a la zona y tres helicópteros Mi-17-1H (dos de la Fuerza Aérea y uno del Ejército) en apoyo para la intervención en las diferentes zonas de operación, a fin de asegurar el control del orden interno, evitando actos de violencia o cualquier ilícito que se pudiera cometer con ocasión de las intervenciones que se llevan a cabo contra la minería ilegal e informal.

Por último, el Comando Conjunto ratificó su compromiso de seguir trabajando en el marco de la Constitución Política y las leyes vigentes, a fin de mantener el orden y la tranquilidad de la población, en apoyo de la Policía Nacional.


(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 18/11/2017