Andina

Tres ministros de Estado y el contralor acuden hoy a diversas comisiones del Congreso

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

00:30 | Lima, nov. 14.

Los ministros de Justicia, Enrique Mendoza; de Economía, Claudia Cooper; y de Trabajo, Alfonso Grados, además, del contralor, Nelson Shack se presentan hoy a distintas comisiones del Congreso para rendir informes inherentes a sus sectores.

El contralor Shack Yalta deberá presentarse a las 8:00 horas a la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos del Congreso con la finalidad de informar sobre los resultados del ejercicio de control a la gestión ambiental. 

Los titulares de Justicia y de Economía, Enrique Mendoza y Claudia Coopper, respectivamente, expondrán ante los integrantes de la Comisión de Constitución y Reglamento todo lo relacionado al Decreto de Urgencia 003-2017 dictado por el Poder Ejecutivo para cautelar el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción. 

La sesión se realizará en el hemiciclo del Congreso de la República a partir de las 9:00 horas.

Su colega del sector Trabajo, Alfonso Grados está invitado a la Comisión de Inclusión Social para que informe sobre la problemática del trabajo a partir de las 10:00 horas.

El etiquetado de los productos de consumo y las ofertas sobre planes ilimitados de internet serán parte de la agenda de la Comisión de Defensa del Consumidor mientras que la Comisión Agraria recibirá al jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Miguel Barandiarán, para que explique los resultados de su gestión anual.

Asimismo, el ex titular de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, será interrogado en la comisión del Congreso que investiga el presunto pago de sobornos y de coimas de determinadas empresas brasileñas a cambio de contratos y licitaciones con el Estado, desde las 14:30 horas. 

La Comisión de Justicia ha convocado al ministro Enrique Mendoza, para que explique los alcances de su política sectorial y la situación de la Comisión de Gracias Presidenciales, entre otros temas. 

Está previsto para que se lleve a cabo en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea a las 15:00 horas.

(FIN) CVC

También en Andina:



Publicado: 14/11/2017