Andina

Acuerdo Nacional por la Justicia respalda a fiscal de la Nación

Frente a denuncias constitucionales presentadas en el Congreso

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:49 | Lima, nov. 13.

El Acuerdo Nacional por la Justicia emitió hoy un pronunciamiento de respaldo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, frente a las acusaciones constitucionales presentadas en su contra en el Congreso.

El Ministerio Público confirmó en sus redes sociales el respaldo emitido a favor de Sánchez Velarde.

El Acuerdo Nacional por la Justicia, creado en noviembre del 2016, es un espacio de diálogo que es integrado por las instituciones que conforman el sistema de justicia en el país: Poder Judicial, Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Academia Nacional de la Magistratura.

Su objetivo es trabajar por una justicia de calidad al servicio de las personas e impulsar la lucha contra la corrupción.

Sánchez Velarde fue denunciado constitucionalmente por el legislador fujimorista Daniel Salaverry, quien lo acusa de inconductas funcionales al no disponer el inicio de investigaciones a las empresas peruanas consorciadas a Odebrecht.

El fiscal de la Nación ha rechazado los argumentos de la denuncia y asegura que es una represalia por la investigación reabierta al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez,

Asimismo, la congresista Yeni Vilcatoma presentó hoy una denuncia constitucional contra el fiscal Sánchez a quien acusa de haber designado erróneamente al fiscal Hamilton Castro como encargado de las investigaciones del caso Lava Jato, y de haber emitido una resolución que otorga a dicho fiscal la exclusividad de todas las denuncias relacionadas a este caso.

(FIN) CCR

También en Andina

Publicado: 13/11/2017