Andina

Perú será sede de conferencia regional sobre población y desarrollo

Informa ministra Ana María Choquehuanca

Ministra Ana María Choquehuanca en foro sobre población y desarrollo en Chile.

Ministra Ana María Choquehuanca en foro sobre población y desarrollo en Chile.

17:28 | Lima, nov. 10.

El Perú será sede de la tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y El Caribe (CRDP), informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

Detalló que los países de América Latina y el Caribe aprobaron la propuesta de Perú durante la clausura de una reunión extraordinaria de ese foro en Chile. 

La cita se realizará el tercer trimestre de 2018 con el propósito de dar seguimiento a la implementación del Consenso de Montevideo, acuerdo intergubernamental más importante de la región en materia de población y desarrollo.
 
El Consenso de Montevideo es un acuerdo que incluye medidas sobre la integración de la población en el desarrollo sostenible así como en temas de infancia, adolescencia y juventud, envejecimiento, salud sexual y reproductiva, igualdad de género, migración interna e internacional, desigualdad territorial, pueblos indígenas y afrodescendientes, los mismos que deberán ser cumplidos por países  que forman parte de este consenso.

 En la reunión extraordinaria, realizada entre el 7 y 9 de noviembre, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expuso sobre el avance del Perú en la implementación del consenso y realizó las ponencias sobre “Pueblos indígenas: interculturalidad y derechos” y “Afrodescendientes: derechos y combate al racismo y la discriminación racial”. 

La ministra Choquehuanca resaltó el trabajo de la delegación peruana para conseguir que nuestro país sea la sede de este importante evento.
 
En  la cita participaron ministros y autoridades de los países miembro de  América Latina y El Caribe, además de representantes del sistema de las Naciones Unidas y de la sociedad civil. 

La reunión extraordinaria se realiza a un año de la Tercera Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia, que se celebró en la sede de la CEPAL en octubre de 2016.

(FIN) NDP/SMA

También en Andina:



Publicado: 10/11/2017