Andina

Comentario a la película en cartelera Thor: Ragnarok

Filme lo dirige el cineasta neozelandés Taika Waititi

Escena de Thor: Raganrok

Escena de Thor: Raganrok

10:10 | Lima, nov. 10.

Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película en cartelera Thor: Ragnarok.


Esta tercera parte de la saga de Thor es una entrega distinta de la que nos tienen acostumbrados las películas de superhéroes. 

La diferencia clave es que no se toma tan en serio sus dramas y, por momentos, más parece una costosa parodia de los filmes de este género.

La trama gira alrededor de la misión de Thor, dios del trueno (Chris Hemsworth) de salvar a su planeta de su hermana Hela, diosa de la muerte (Kate Blanchet). 

Para ello, recibe el apoyo de su medio hermano Loki y de una serie de personajes, incluido su amigo Hulk. 

La historia, como mandan los cánones de esta clase de películas, sirve de excusa para la pirotecnia habitual de efectos especiales en grandes combates. 

Pero entre explosión y explosión los personajes algo deben hacer. En este caso, ese algo es tomarse el pelo unos a otros. 

De antología son las chanzas entre el protagonista y Hulk por saber quién es el más fuerte y aguerrido, o las chapuzas sobre el nuevo grupo de Vengadores, entre otros numerosos gags más. 

Como más de uno ha anotado, acá los dioses tienen como muletilla la frase “oh, por Dios”, lo que no deja de tener su cuota de ironía.

Mención aparte merece la más que correcta selección de temas de hard rock que acompaña a varias de las escenas claves del filme. En ese sentido, es imperdible el uso de Immigrant Song de Led Zeppelin en una batalla decisiva. 

Se trata de un buen producto de entretenimiento que no pretende más que hacer pasar un buen rato. No hay grandes reflexiones sobre las relaciones humanas y su trama es fácilmente olvidable. Pero en la honestidad del filme hay suficiente encanto como para ser recomendado.

Ficha técnica
Thor: Ragnarok
Estados Unidos, 135 minutos. Dirige: Taika Waititi. Basada en el personaje de Thor creado por Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber. Actúan: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Mark Ruffalo, Idris Elba, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch. Karl Urban, Jeff Goldblum y Anthony Hopkins. Producida por Marvel Studios. Distribuida por Disney.
(FIN) ECG


Publicado: 10/11/2017