Andina

Perú está por entrar a círculo virtuoso con crecimiento de 4%

Proyecta calificadora Moody’s Investors Service

Centro Financiero en Perú. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Centro Financiero en Perú. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

13:30 | Lima, nov. 10.

El Perú se encuentra a punto de ingresar al círculo virtuoso de la economía con un crecimiento de su PBI cercano al 4% anual, proyectó el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

“Vemos que estamos a punto de entrar a un círculo virtuoso, en el cual el crecimiento se situará en torno al 4%”, manifestó Reusche en la Conferencia Anual de Equilibrium.

Señaló que para impulsar la economía peruana es necesario atacar los males que han inhibido esa mayor expansión de la economía peruana. 

Para ello es fundamental realizar reformas, como la laboral, que podría el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, sostuvo.

A ello se suman la reforma del sistema de justicia y productividad. "Además de las reformas en materia tributaria que brinden al Perú estabilidad impositiva, entre otros", manifestó durante su exposición en la víspera. 

A continuación, el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service recomendó cuidar el espacio fiscal y generar ahorro para la vejez. 






Masa laboral

En otro momento, comentó que el crecimiento esperado de 4% dotará de mayor comodidad y permitirá absorber la masa laboral que está ingresando al mercado.

“Se trata de un crecimiento de mayor calidad porque es la demanda interna la que se recupera y jala el carro (de la economía)”, aseveró. 

Reusche indicó que no hay que perder de vista el largo plazo y poner el ojo en la madurez de las reformas institucionales.   

(FIN) MMG/JJN

Publicado: 10/11/2017