Andina

MIMP gestiona atención especializada para mujer quemada por conviviente en Juliaca

Centro de Emergencia Mujer brinda atención psicológica, social y acompañamiento a víctima

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:30 | Puno, nov. 7.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del equipo profesional del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Juliaca, lograron que una mujer de 50 años, víctima de quemaduras originadas por su conviviente, sea incorporada al Seguro Integral de Salud (SIS) para que reciba la atención médica necesaria.

El MIMP espera el pronunciamiento de los médicos para, de ser necesario por la gravedad de las lesiones, gestionar el traslado de la víctima hacia Lima.

Asimismo, el CEM brinda atención psicológica, social y realizará el acompañamiento pertinente a la víctima y a su entorno familiar hasta que decidan las medidas legales que tomarán contra el agresor.

La víctima resultó con graves quemaduras en su cuerpo, luego que su conviviente le prendiera fuego dentro de su vivienda, ubicada en el centro poblado Ramis de la provincia de Juliaca. Los vecinos la auxiliaron inicialmente a la posta de la zona y posteriormente al hospital.

El MIMP seguirá de cerca este caso y reafirma su compromiso en la lucha y prevención de la violencia contra la mujer y el feminicidio.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 7/11/2017