Andina

Ministra de la Mujer participa en reunión internacional para prevenir feminicidios

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:09 | Panamá, oct. 26.

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, participó en Panamá de una reunión de expertas donde se trata el tema de feminicidio, y se dan aportes por representantes de diversos países, para evitar este tipo de delitos.

La ministra Choquehuanca, en su calidad de Presidenta del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará de la Organización de los Estados Americanos (OEA), contribuye en la elaboración del “Proyecto de ley modelo integral para prevenir, sancionar y erradicar la muerte violenta de mujeres por razones de género”.

De esta manera, se busca constituir una base para aquellos países que aún no tienen este marco normativo, así como para actualizarlo en aquellas naciones donde ya existan leyes para combatir este delito.
 
“La participación del Ministerio de la Mujer en este encuentro es una importante oportunidad para compartir y recoger las experiencias de otras naciones para enfrentar este problema”, comentó desde Panamá la ministra Choquehuanca.
 
Indicó que también permitirá promover y fortalecer la presencia del sector como ente rector de políticas nacionales sobre promoción y protección de los derechos de las mujeres y contra la violencia, así como generar alianzas de cooperación internacional.
 
De acuerdo con información proporcionada por el Observatorio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de 23 países de la región, el Perú ocupa el octavo puesto entre las naciones con mayor número de feminicidios.

En el Perú, de enero a setiembre del 2017 se han registrado 94 casos de feminicidio, en este mismo periodo se denunciaron 175 casos de tentativa de feminicidio.
 
(FIN) NDP/JCR

También en Andina: 


Publicado: 26/10/2017