Andina

Minjus brindará asistencia legal a familiares de víctima de feminicidio en El Agustino

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

20:24 | Lima, oct. 25.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos brindará asistencia legal a la familia de Evelyn Laura Ordaya, quien según las primeras informaciones fue asesinada a cuchilladas por su expareja, Diego Armando Lucana González.

La ayuda legal se canalizará a través de la Dirección Distrital de Defensa Pública de Lima Este.

José Manuel Guevara Caicedo, director de Defensa Pública de Lima Este, acudió al velatorio de la víctima para informar a sus familiares sobre el patrocinio legal que ofrece Defensa Pública.

Para iniciar el proceso se presentó una denuncia por violencia familiar contra Lucana González y se solicitó su prisión preventiva ante la Fiscalía Penal de Turno de El Agustino.

Además, se solicitó al Juzgado de Familia que se otorguen medidas de protección a los tres hijos de la víctima de feminicidio. Los procedimientos legales se realizaron en compañía de Karen Vanessa Vasquez Ordaya, prima de la fallecida.

Asimismo, se ha coordinado con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio Público para que el hijo mayor de la desaparecida mujer, un menor de diez años que dio cuenta del ataque a su madre, sea entrevistado hoy en una cámara Gesell,  sistema que permite grabar los testimonios para que estos no sean repetidos ante diversas instancias.

El especialista de Defensa Pública de Lima Este cuestionó que en la comisaría de El Agustino no se hayan atendido las dos denuncias que la víctima presentó meses atrás. Al respecto, anunció que realizarán las investigaciones pertinentes a fin de determinar responsabilidades.

Los restos de la mujer son velados en su vivienda ubicada en la avenida César Vallejo, en el cerro San Pedro de El Agustino. 

(FIN) NDP/CVC


Publicado: 25/10/2017